16 de febrero de 2009

Tecnicas para Guitarra Electrica

Estas técnicas sirven para adornar los solos, y son muy comunes en los guitarristas famosos.

1) Técnica de Bend: Consiste en levantar la cuerda de manera que la nota suba de tono. Mientras mas arriba la levantemos, mas alto sonara la nota. Por ejemplo, pone el dedo anular de tu mano izquierda en el 12º espacio de la 2º cuerda. Toca la nota, y sin soltar el dedo, haz fuerza hacia arriba, empujando con el dedo. Puedes ayudarte con los otros dedos, esto lo hace más fácil. La idea es subir 1/2 de tono o 1 tono esta nota. Acostumbrarse a esto demora un tiempo, así que debes practicar mucho.
Si no te quedo muy claro, puedes ver este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=VQ8Sef_MQUk

2) Técnica de Slide: Esta consiste en arrastrar el dedo de un lugar a otro sin soltar la nota. Por ejemplo, pone un dedo cualquiera en el 5º espacio de la 5º cuerda. Toca la nota y arrastra el dedo hasta el 7º espacio, sin soltar la cuerda. Si no te quedo muy claro, puedes ver este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=NzT55vj3hUM

3) Técnica de Vibrato: Esta técnica es muy simple, y consiste en hacer vibrar la nota que estamos tocando. Por ejemplo, toca la 3º cuerda en el 5º espacio y mueve rápidamente el dedo de un lado a otro, sin salirse de ese espacio. Esta técnica se puede ver en el vídeo anterior.

Ojalá les sirva, estas son las tecnicas basicas.
Cualquier duda les dejo mi mail
peyo_correa@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Amigo eres un crak, te mueves, es la primera vez que aprendo algo de guitarra gracias a tus buenas explicaciones, y los videos se ven bien, y paso a paso; gracias wein , un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Hola eh visto algunos de tus videos y han sido de gran ayuda ..... nos vemos cuando sea famoso jajajajaj LOL

    ResponderEliminar
  3. chevere aprendy mucho ejjejje de verdad gracias maestro saludos desde ecuador

    ResponderEliminar
  4. te faltan muchas tecnicas (son como 20)harmonico, rebend, sweet finger alternate piking, pm(palm mute), nota fantasma o muerta etc.

    ResponderEliminar
  5. como se toca <7> en la tablatur aparece con esos signos .... nose como tocarlo .... Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos. Acabo de empezar con la guitarra eléctrica y me vienne de maravilla estos trucos. La escuela se llama Decibelia. La web es http://www.lanesound.es/

    ResponderEliminar

Duelo De Guitarra

Joe Satriani

Angus Young (AC/DC)

Tom Morello (Rage Against The Machine)

Slash (Guns N Roses)

Mas sobre la escala Pentatonica