10 de septiembre de 2009

Ejercicios de Escala Cromática para Guitarra

Para tocar bien la guitarra se necesita mucha práctica, pero si no sabes como usar tu tiempo de práctica, este no sirve de nada, por lo que debes saber como practicar bien, y para esto lo mejor son los ejercicios para guitarra.
El ejercicio más común y fácil es el de la escala Cromática. Este consiste en tocar una nota de una cuerda con cada uno de los dedos:





(Lo siento, pero no se puede más grande)


Deben hacer esto varias veces, y luego correr la mano completa un espacio, y así sucesivamente, hasta que llegues al espacio que puedas. Te recomiendo siempre usar el metrónomo, partiendo a velocidades bajas (80 bpm) y luego ir subiendo para alcanzar grandes velocidades.


Además a esta escala, que yo opino que es casi exclusivamente de práctica, se le pueden hacer variaciones para así mejorar la coordinación entre tus dos manos, tales como:


Y así uds. pueden inventar sus propias variaciones más complejas, con cambios de ritmo, distintas digitaciones, etc., pero lo importante siempre es practicarlas en lo posible con un metrónomo, y todos los días
Eso es todo, y recuerden:
"Para tocar bien un instrumento, por difícil que sea, solo hace falta práctica y dedicacion"



Cualquier duda, les dejo mi E-mail: peyo_correa@hotmail.com












4 comentarios:

  1. ola buenas. esto de la escala o lo entiendo mucho, pero esta todo muy bien explicado. esque ami me cuasta entender las cosas rapidamente.

    ResponderEliminar
  2. eso es guitar pro!! =)


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy bueno grax gente como tu hce valer la pena el internet

    ResponderEliminar

Duelo De Guitarra

Joe Satriani

Angus Young (AC/DC)

Tom Morello (Rage Against The Machine)

Slash (Guns N Roses)

Mas sobre la escala Pentatonica